top of page

Pingüino Deluxe

Pingüino Deluxe es una banda de rock de la ciudad de La Plata. En su primera etapa, en el año 2005, la banda se encontró integrada por Ariel Giordano (El Tecla), Cesar Figueroa (Moto), Adrián Rossi (Tomy) y Martin Rulli (El Tano), quienes tocaron en bares y teatros chicos de la ciudad hasta el año 2009. En ese momento, Pingüino Deluxe se disolvió, y cada uno de los integrantes comenzó una etapa de nuevas búsquedas musicales. Cesar fue el baterista de "La Lady Blue"; Ariel se convirtió en el cantante y tecladista de "Kochinote"; Martín grabó discos solistas y fue percusionista de "Piel de Lija", mientras que Tomy se fue a recorrer Latinoamérica de la mano de su guitarra y pasó algunos años siendo un músico viajero. 
En el año 2013, los integrantes de Pingüino Deluxe, que siempre siguieron siendo amigos cercanos, se juntaron y decidieron armar una nueva banda, llamada "Chokurei", con la incorporación de la voz de Valentina Cañeque Cerati y Gengis khan Bolzan en el saxo (quien había participado en la formación de Pinguino en el 2005). El tano y Tomy decidieron no tocar más en la banda, pero siguen siendo parte de ella, componiendo canciones y acompañando desde muy cerca al grupo, dándole así una continuidad a la amistad forjada hace ya varios años. 
En el 2014, con la reciente incorporación de Manu Cortez como guitarrista, Chokurei se vio involucrado en un conflicto legal a causa de la coincidencia del nombre de la banda con otra del Gran Buenos Aires, cuyos integrantes realizaron acciones intimidatorias, desde llamadas telefónicas hasta el envío de una carta documento. Luego de estos hechos, que obligaron a los integrantes a replantearse algunas cuestiones, entendieron que lo más grande e importante que tienen es el amor por la música, y que el nombre en definitiva es simplemente una palabra, o una frase, que pierde el sentido si se ve inmersa en una "pelea" comercial. De esta manera, se tomó la decisión grupal de volver a utilizar el nombre de Pingüino Deluxe, y así resucitar esta frase que trae muy buenos recuerdos, y que los sigue identificando de manera muy fuerte. Hoy, renovados, después de algunos años y con la suma de las experiencias personales, Pingüino Deluxe vuelve a renacer, con más fuerzas, de las cenizas del rock que alguna vez fue. 

Please reload

bottom of page